Piden ocho años de prisión para un acusado de intentar violar a la hija de 14 años de unos amigos
El fiscal solicita un total de ocho años de prisión para un acusado de un delito de violación en grado de tentativa, cometido en la persona de la hija de unos amigos, de 14 años de edad. El juicio se celebrará ese mes de abril, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Logroño.
Indica que el matrimonio tenía “problemas” con su hija, por lo que el acusado “se ofreció como mediador en el conflicto”. Como el acusado conocía la intención de la joven de escaparse de su casa, le ofreció quedarse en un piso, en el que estaba efectuando trabajos de pintura.
La menor acudió al piso, donde el acusado le dio “dinero, comida y compañía, actuando frente a ella como amigo y protector, y ocultando a sus padres donde estaba la menor”.
La noche de ese mismo día, mientras ambos veían la televisión en un sofá, la joven se quedó dormida, momento que aprovechó el acusado para comenzar a tocarla, lo que provocó que ella se despertara.
Después, y pese a las negativas, el llanto y los forcejeos de la menor, intentó violarla, lo que no consiguió. Al no poder hacerlo, dice el escrito de la acusación que el acusado “se levantó y se fue al baño, pidiéndole perdón posteriormente”.
Como consecuencia de la agresión, la joven sufrió “una laceración en fosa navicular”. Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de violación en grado de tentativa, de los que es autor el acusado.
Por ello, considera que procede imponerle una pena de ocho años de prisión, más una indemnización a la joven de 3.000 euros.
0