Piden la suspensión cautelar de las licencias de VPO en Logroño porque el proceso está “bajo sospecha de nulidad”

Iván Reinares, PSOE Logroño

Rioja2

0

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno de Escobar que “suspenda de manera cautelar las licencias” de las viviendas de protección oficial (VPO) de Fardachón y Portillejo y “paralice las restantes” ya que “el proceso de adjudicación está bajo sospecha de nulidad”.

Así lo ha afirmado el concejal del PSOE, Iván Reinares, en una rueda de prensa en la que también ha solicitado al Ayuntamiento que “obligue a las empresas a entregar los acuerdos de reserva” ya que “si se firmaron en diciembre, antes de que el Gobierno de La Rioja informara de las promociones, no se ha cumplido con la Ley de Vivienda y por tanto no se pueden adjudicar”.

Reinares ha indicado que Escobar “ha preferido priorizar la petición de las promotoras de tener libertad para elegir a los compradores a garantizar un proceso público limpio donde la concurrencia, la publicidad y los criterios de igualdad determinaran los adjudicados”. El edil ha tildado de “sencillo y perverso” el modelo que ha seguido el Equipo de Gobierno de Escobar basado en que “el Ayuntamiento vende el suelo público y barato y a cambio permite que las constructoras elijan a dedo a los inquilinos”.

Y es que “el suelo es de todos, pero el beneficio y la adjudicación son privadas”, ha lamentado Reinares.

También, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha calificado de “estafa” la información que ahora, “tras la denuncia interpuesta por el PSOE al Defensor del Pueblo”, ha publicado el Gobierno de La Rioja en su web porque “anuncia pisos que ya están repartidos desde hace meses”.

Así, mientras el Gobierno de Capellán “retoca ahora su web para parecer que informa, la constructora confiesa que el pescado ya esta vendido y los pisos adjudicados”, ha advertido Reinares.

Etiquetas
stats