La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores siete robos cometidos en trasteros en el barrio de El Campillo en Logroño. Los robos los cometían mediante apalancamiento de la puerta de acceso de varios trasteros en el barrio de El Campillo para apoderarse de varias bicicletas y otros efectos.
La Policía Nacional, tuvo conocimiento de los hechos por las comunicaciones y denuncias de los propietarios de varios trasteros de un inmueble de la calle Segundo Arce, que denunciaron daños en las puertas de acceso, a cada uno de los trateros, y de que les habían sustraído diferentes bienes.
Los perjudicados relataron que personas desconocidas, entre la tarde del día11 y la madrugada del 12 de noviembre, habrían apalancado las puertas de los trasteros, para sustraer de su interior diversos objetos, principalmente bicicletas. El valor de los objetos robados ascendía a 7.275 euros.
El grupo de Policía Científica de la Policía Nacional, se personó en el lugar con la finalidad de realizar una inspección ocular técnico policial en la escena, comprobar los hechos y dejar constancia de lo ocurrido. Además los agentes también recogieron indicios que pueden servir de prueba para ponerlos a disposición de la autoridad judicial.
Con toda la información recogida de los afectados y analizandola información aportada por la Policía Científica, además de los datos recabados por el propio grupo de investigación de diversas fuentes, se logró identificar a los presuntos autores que tras ser localizados, fueron detenidos.
Además la Policía Nacional ha localizado una de las bicicletas sustraídas de uno de los trasteros, la cual ha sido ya reintegrada a su propietario, aunque continúan las pesquisas para la localización y recuperación del resto de bienes sustraídos por parte del grupo de investigación.
A los detenidos, que ayer día 18 de noviembre fueron puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía al ser menores de dieciocho años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado, se les atribuye además por el grupo de investigación de Policía Nacional, su participación en varios hurtos, que se habrían cometido con anterioridad, en los que habrían sustraído varios patinetes eléctricos y otras bicicletas.