PP: “Lo más coherente y la única salida”
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha calificado el acuerdo, conocido ayer, para la refinanciación de las obras del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño como “absolutamente normal” para “garantizar el futuro de una obra prioritaria”.
Cuevas compareció en rueda de prensa, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino, para valorar la suscripción de un nuevo crédito por 220 millones de euros, con un plazo de devolución de siete años, con el que el Gobierno “aplaza la devolución” del préstamo asumido en 2009.
“Es fruto de una situación económica que nada tiene que ver con la que se vivía cuando se firmó el convenio inicial”, ha explicado Cuevas. “Antes se pagaba con la venta del suelo, porque tenía un valor, y ahora hay que pagarlo directamente”. En línea con las declaraciones realizadas ayer por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, Cuevas ha expresado que esta refinanciación “garantiza el fin de la Fase I y aplaza la venta de los terrenos a un momento futuro en que los precios se recuperen”.
Por su parte, el portavoz del partido ha definido el acuerdo como “lo más coherente y ”la única salida“. ”Hemos cumplido con nuestra obligación. Podría haber sido peor si los bancos nos hubieran exigido la devolución íntegra de los 195 millones“, ha afirmado. ”Además de comprometernos a devolver de forma aplazada ese dinero“, ha añadido el portavoz, ”con este acuerdo garantizamos mucha inversión para los próximos siete años“ gracias a 25 millones de euros ”que se quedan en Logroño en forma de obras y de empleo“.
Finalmente, el secretario general los populares riojanos ha subrayado que “tres administraciones del PP iniciaron la singladura del soterramiento y tres administraciones del PP garantizan hoy el futuro de una obra que es excepcional para el presente y el futuro de la ciudad y que en parte ya disfrutamos”.
0