Puesta de largo de la calle Chile
La concejal de Medio Ambiente y Aguas, Concha Arribas, ha presentado el informe final del proyecto de las obras del colector de la calle Chile, manifestando que “es un ejemplo de cómo se debe actuar”.
“Una obra pensada para seis meses se va a terminar en tres gracias a la eficacia de los técnicos, la empresa Lázaro Conextran S.L y la dirección de obra por parte del Ayuntamiento”, ha declarado Arribas.
La próxima semana se terminará con el pintado y modificado de la misma.
La concejala ha explicado que la obra de esta calle “puerta de entrada de la ciudad”, ha mejorado sustancialmente esta zona. Se ha podido realizar un modificado de la calle “sin perder nada” del dinero presupuestado dado estabilidad a la calle, además de trabajar en el colector necesario, para unas 30 hectáreas de esta parte de la ciudad.
Esta obra que tiene un presupuesto de 140.000 euros, ha sido calificado por los técnicos como “generacional” ya que dejará la calle Chile en perfecto funcionamiento por un periodo de al menos 50 años.
Una obra cuyo objetivo es el de garantizar un elevado nivel de protección de las aguas superficiales y subterráneas, evitando la contaminación y promoviendo una utilización sostenible del agua así como la mejora estructural del colector y su capacidad hidráulica.
La empresa ejecutora y la concejala han querido dar también las gracias a los vecinos de la zona por entender los posibles inconvenientes necesarios, ocasionados a los largo de las obras.
Arribas ha manifestado que la satisfacción por parte del Ayuntamiento y la concejalía de Medio Ambiente “es total”.
0