La quema de la cuba despide las fiestas de San Mateo entre pitadas y abucheos
La quema de la cuba es el punto final oficial de las fiestas de San Mateo de Logroño y uno de los actos centrales de las fiestas, que se concentran en la plaza del Ayuntamiento para despedir la semana festiva a ritmo del himno de Logroño. Pero también es momento de reivindicación y queja cuando los Sanmateos no han convencido a la ciudadanía. Y este viernes ocurrió, la cuba se prepaba para arder mientras sonaban abucheos y pitadas al alcalde Conrado Escobar y su equipo de gobierno.
A pesar de la buena sintonía con las peñas demostrada pocos días antes del comienzo de las fiestas en el ayuntamiento, estas habían sido críticas con el formato de la Terraza del Ebro, que privatizaba el Espacio Peñas y que finalmente no se había llevado a cabo. Una polémica que se ha sumado a las críticas por el alto precio del único gran concierto de las fiestas, el de Mikel Izal, o al otras que han surgido durante las fiestas, como el pago por los hinchables por lo que el alcalde ha pedido disculpas.
Con toda esa mochila cargada, los peñistas recorrieron las calles de Logroño en un ambientado pasacalles y al llegar a la plaza, cuando Conrado Escobar cogió el microfono, se escucharon esos abucheos. Escobar dió pronto el protagonismo a los vendimiadores, que como también es habitual, se despidieron con emoción de las fiestas. Así, se prendió la cuba mientras sonaba el Himnos de Logroño y con las llamas se fueron las fiestas de San Mateo y habrá que esperar para saber si también se llevan las polémicas.
0