Retirados los postes eléctricos de la calle Estrambrera
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, han visitado los trabajos de retirada de un transformador eléctrico y tres torres que estrechaban la calzada en la calle Estambrera, unas obras que cuentan con un presupuesto de 95.000 euros y que se habían convertido en una demanda de los vecinos de la zona.
En los últimos 14 años han sido innumerables las quejas vecinales por su permanencia en una zona fuertemente habitada y en una situación que estrangula el tráfico en un solo carril y elimina totalmente la acera impidiendo el tránsito peatonal.
Para la retirada del transformador aéreo de 13.200 V – 250 KW y de las tres torres de 10 metros de altura ha sido necesario instalar un nuevo transformador subterráneo en los jardines de la margen Sur y realizar las canalizaciones subterráneas necesarias. La empresa adjudicataria de estos trabajos ha sido Iberdrola y la retirada está previsto que finalice el 2 de marzo.
En la visita de esta mañana han estado presentes varios vecinos de la zona, entre los que se encontraba el secretario de la Asociación de Vecinos de Cascajos, Paco Riscado, quien ha mostrado su satisfacción por contar con una solución definitiva a una demanda vecinal histórica. En este sentido, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, también se ha mostrado satisfecho por haber podido mejorar desde el Ayuntamiento una situación que ha preocupado tanto a los ciudadanos de la zona de Cascajos.
0