Robin Hood llega a Logroño para robar a los ricos
'Robin Hood' ha recorrido durante la mañana de este jueves, día 17 de febrero, un largo camino a lo largo y ancho del planeta, con el fin de invitar a Nicolas Sarkozy, que preside el G20, “a que siga apoyando una tasa a las transacciones financieras -conocida como tasa Robin Hood-, con la que recaudar fondos para luchar contra la pobreza”.
Logroño ha recibido la visita del legendario personaje, “abriendo” embajada francesa en la calle Calvo Sotelo esquina Juan XXIII, en donde “ha lanzado su flecha para apoyar la iniciativa”.
El acto se ha realizado en 17 ciudades españolas más. En Madrid, Robin Hood ha entregado su flecha al embajador francés, Bruno Delaye, que la ha recogido en nombre del mandatario galo.
“Esta flecha simboliza nuestro convicción de que la tasa 'Robin Hood', que gravaría tan sólo un 0,05 por ciento las transacciones financieras, supondría un cambio decisivo en la reducción de las diferencias sociales, así como en la lucha contra la pobreza y los efectos del cambio climático”.
“Ha llegado el momento de hacer realidad esta propuesta” ha transmitido al diplomático Susana Ruiz, la portavoz de la “Alianza Tasa Robin Hood”, que organiza la acción.
“Por ello, invitamos a Nicolas Sarkozy a que siga defendiendo esta iniciativa y abogue por generar el máximo consenso entre los principales líderes mundiales. 2011 es el año decisivo en el que el G20 debe asumir su gran potencial para cambiar las malas prácticas y políticas que han conducido a la crisis global”.
“No hay excusa para no actuar en este sentido en la reunión de ministros de economía de los países del G20 que comienza mañana en París” ha añadido Ruiz.
Durante el acto, el embajador ha señalado que “este encuentro es un motivo que me permite recordar que actuar a favor del desarrollo constituye uno de los objetivos de la presidencia francesa del G20. Francia impulsará el debate sobre vías de financiación innovadoras, indispensables para respetar nuestros compromisos en el marco de los Objetivos del Milenio y la lucha contra el cambio climático”.
Bruno Delaye ha calificado la aplicación de una tasa a las transacciones financieras como “moral teniendo en cuenta la crisis financiera que estamos atravesando, útil para disuadir la especulación y eficaz para encontrar nuevos recursos para el desarrollo” y ha concluido que “la batalla será difícil pero llevaremos este combate con nuestros socios y en particular con la sociedad civil”.
0