Santos invita a los logroñeses a “defender el puente de solidaridad con los más débiles” frente a la crisis económica

0

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, invitó hoy a los logroñeses “a defender, por encima de intereses particulares o partidistas el corazón de la ciudad, el puente de la solidaridad con los más débiles, con las pequeñas empresas y negocios en dificultad, con los desempleados y sus familias, para que a nadie le falten los recursos indispensables para seguir viviendo con dignidad” en estos momentos de crisis económica.

El primer edil realizó esta petición en el 'Acto de Evocación Histórica de la Ciudad', que se desarrolló, tras la ofrenda floral de San Bernabé, en la que participaron los niños representantes de la ciudad, en las muralles del Revellín.

Santos apuntó que como los logroñeses que “supieron afrontar y resolver” el 'Sitio' de la ciudad en 1521, ahora se vive una “grave crisis económica de dimensiones planetarias, originada por un sistema caduco y el afán depredador de algunos poderosos está golpeando en estos últimos meses nuestro hasta ahora despreocupado vivir”.

Una crisis -añadió el alcalde- que nos ha sitiado en forma de burbuja inmobiliaria, de empresas con dificultades de financiación, de una fuerte retracción del consumo, de numerosos expedientes de regulación de empleo y de un aumento exponencial del paro que se está cebando sobre todo en los más débiles, aunque sean los menos culpables”.

En esta situación, y evocando de nuevo el 'Sitio' francés, en el que todos “ricos y pobres, pequeños y grandes, sin distinción de clases ni ideologías, arrimaron el hombro en la tarea común”, Santos reclamó la unión de los logroñeses para vencer a la crisis.

De hecho, es algo que indicó está haciendo el Ayuntamiento de Logroño, al tiempo que afirmó que “no cejaremos hasta ganar, como entonces, la partida”. Los últimos y más recientes datos sobre la recuperación del empleo en nuestra ciudad “apuntan en la buena dirección”.

En su intervención, Santos recordó que hoy se se rinde homenaje “a aquellas mujeres y hombres sencillos que se esforzaron en defender la ciudad, actualizando nuestro compromiso de alcanzar unidos el progreso que queremos para Logroño”.

Finalmente, el alcalde con el afán de hacer de la capital una ciudad “seria en el trabajo y alegre en la fiesta, pero siempre abierta, tolerante, generosa y solidaria”, invitó a gritar a los presentes: “¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!”.

Etiquetas
stats