UGT prevé que superaremos los cinco millones de parados ''enseguida''
Varios sindicalistas de la Unión General de Trabajadores(UGT) se han concentrado esta mañana en El Espolón para publicitar la huelga general del próximo 29 de septiembre, en un acto en el que algunos trabajadores se han metido en la fuente y han colocado pancartas informativas.
A la plaza de El Espolón ha acudido Patxi Sanjuán, secretario confederal de Industria e Innovación de UGT, quien ha explicado el motivo del acto: ''Estamos haciendo la publicidad suficiente para que se enteren los ciudadanos y ciudadanas de que hemos convocado una huelga general el próximo 29 de septiembre''.
En relación a la huelga, Sanjuán ha manifestado que ''está plenamente justificada, y más aún viendo las últimas reformas que precarizan todavía más la situación del empleo. Esto nos preocupa''.
El secretario ha criticado a su vez la ''situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores a la hora de defender nuestros derechos''. Sanjuán ha añadido: ''El camino que estamos llevando no es el de crear empleo. No se toman medidas financieras, sino medidas para que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores más fácilmente y con un menor coste.
Finalmente, Patxi Sanjuán ha vaticinado que ''en este país nos vamos a encontrar enseguida con cinco millones de parados''.
Al acto ha asistido también Cristina Antoñanzas, secretaria de Empleo y Salud Laboral de UGT. Ha querido dar su valoración sobre los datos de la reciente Encuesta de Población Activa (EPA), que muestra una disminución del paro en La Rioja en 4600 personas en el segundo semestre de 2010 : ''Aunque los resultados en La Rioja han sido positivos, consideramos que se trata de un dato coyuntural. Por una parte, las mujeres, en época de crisis, siempre se introducen en el mercado laboral para ayudar en la situación laboral. Además, junio es el mes con más contrataciones, especialmente en el sector servicios''.
Antoñanzas ha criticado la reforma laboral: ''La reforma no va a favorecer la creación de empleo. Con las últimas enmiendas presentadas por el Partido Socialista se favorece el despido y no la contratación.
0