Un nuevo crédito por valor de 6,5 millones de euros para Logroño
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado por unanimidad solicitar un crédito por valor de 6,5 millones de euros par financiar diversas inversiones incluidas en el presupuesto municipal de este año.
En la sesión extraordinaria también se ha aprobado la adaptación del Plan Económico Financiero 2010-2012 de reequilibrio, para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado que este trámite es un claro ejemplo de una administración que gestiona con “celeridad y eficacia”, para evitar perjuicios a los ciudadanos.
Gamarra ha lamentado que el Plan Económico Financiero esté ocasionado por la “mala gestión política del PSOE” durante la pasada legislatura, que dejó el Ayuntamiento en una situación económica “muy, muy complicada”, ya que se dedicaron a “gastar como nuevos ricos y despilfarrar 6,8 millones de euros”.
También ha recordado la “nefasta” operación financiera de los socialistas, que refinanciaron préstamos por valor de 5 millones de euros a un interés tres puntos mayor, lo que obligará a los logroñeses a pagar un millón de euros solo en intereses en los próximos años.
Por su parte, el portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha explicado que estos 6,5 millones de euros se dedicarán a pagar parte de la obra del Centro de la Cultura del Rioja (pero no su modificado, que asciende a 600.000 euros), alumbrado, equipamiento de guarderías y rehabilitación en el Casco Antiguo.
Ha censurado que este crédito se encontraba en tramitación desde el pasado mes de enero, y el equipo de Gobierno del PP, en solo mes y medio, lo ha aprobado para remitir el expediente a la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja.
El portavoz socialista, Vicente Urquía, ha recalcado que el PSOE dejó el préstamo ya licitado, pendiente de adjudicar, y se ha defendido en que no sabían que era necesario que este asunto se aprobase en un Pleno.
Además, ha recriminado a los populares que el modificado del Centro de la Cultura del Rioja solo supone el 10 por ciento de su presupuesto, mientras que en la legislatura 2003-2007 el desfase medio de las obras ascendía al 40 por ciento, con importantes incrementos en el coste de Gran Vía y el centro deportivo Lobete
0