Un total de 185 familias fraccionan el pago de sus impuestos en Logroño
El pago fraccionado de impuestos locales se puso en marcha en la capital riojana en 2010. Este mecanismo permite que los ciudadanos paguen en once cuotas el IBI, las tasas de agua y basura, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, la tasa por terrazas y veladores o el IAE.
Según ha comunicado el concejal de Economía, Vicente Urquía, en 2010 se acogieron a esta medida 106 familias, 8 fueron denegadas; mientras que este año se han acogido a esta medida 185 familias, 5 han sido denegadas por no cumplir requisitos mínimos.
El concejal de Economía ha recordado que Logroño es una de las ciudades de España con menor presión fiscal, se sitúa en el puesto 39, y que el 24 por ciento de los ciudadanos se acoge a la recaudación voluntaria.
LOGROÑO CON LAS FAMILIAS
El edil también ha recordado que el fraccionamiento de tasas e impuestos locales no es la única medida que el Consistorio ha puesto en marcha para favorecer a las familias, “para hacer políticas de familia no hace falta crear una concejalía” ha criticado respecto al anuncio del PP.
También ha destacado las políticas en Educación Infantil, “cuando llegamos aquí sólo estaban las chiquibecas y 40 plazas de guardería (...) hemos doblado la cuantía y ahora hay 400 plazas municipales de educación infantil”. En lo relativo a impuestos locales también ha destacado la bonificación en el pago del IBI que favorece a 700 familias numerosas de la capital riojana.
0