La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una nueva rotonda regulará el tráfico entre las calles Picón y Portalada

0

Una nueva rotonda regulará el tráfico entre las calles Picón y Portalada, en el Polígono La Portalada. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, visitaron hoy las obras de esta glorieta, que estará lista en un plazo de dos semanas.

Los trabajos están siendo realizados por la UTE José Martín y Vías y Construcciones, por un importe de algo más de 79.400 euros. Según destacó Santos, “se trata de un cruce con mucho tránsito, en el que se daba un gran peligro de colisión, incluso se habían detectado ya varios accidentes”.

“Es una actuación que no es espectacular, pero que era estrictamente necesaria, porque era un cruce en el que no se había intervenido desde que se creó el Polígono de La Portalada, que, seguramente, es el más antiguo de Logroño”, afirmó el alcalde.

Domingo Dorado,

por su parte, recalcó que el cruce existente hasta ahora “era peligroso, porque tenía un espacio tremendo y sólo contaba con pintura horizontal”, lo que, en más de una ocasión, “hacía muy difícil ver quién tenía que ceder el paso”, una situación que terminaba por provocar accidentes“.

Por ello, con la rotonda “se regulariza el tráfico, en una zona con gran tránsito, lo que da más seguridad vial a todo el polígono”. La rotonda cuenta con 18 metros de diámetro exterior, pero cuenta con la peculiaridad de tener dos anillos: el central, que contará con césped, y uno exterior “que, para el caso de que venga algún camión grande, se podrá pisar”.

Además, en los trabajos se llevará a cabo la reposición de los servicios afectados de electricidad, agua potable y alumbrado público; la renovación de la red de sumideros para aguas pluviales; la renovación de la caera y del nuevo trazado; el asfaltado de la calzada y la nueva señalización horizontal y vertical; y el nuevo ajardinamiento del centro de la rotonda, con sistema de riego.

En conjunto, se ha actuado en un área de 4.320 metros cuadrados -con 4.300 metros cuadrados de aglomerado asfáltico-, con una longitud de acera de 90 metros. Se colocarán dos nuevas luminarias, 150 metros cuadrados de superficie de adoquín en la rotonda, 90 metros cuadrados de césped en la rotonda; y una unidad para la señalización horizontal y vertical en la rotonda.

Etiquetas
stats