Una tarde de Rock para abrir el Concert Ebro
El pasado jueves día 14 dio comienzo la primera jornada de las tres que conforman esta edición del Concert Ebro . El Rock estuvo presente durante toda la noche y el tiempo acompañó en las casi cuatro horas programadas de conciertos.
A pesar del horario elegido para dar comienzo a los mismos, que coincidió con la celebración del siempre multitudinario Riojano Joven y Fresco, no faltó el público en esta sexta edición del Concert Ebro y quedó un buen sabor de boca a falta de otros dos jueves de música en la capital riojana.
El espectáculo comenzó a las 20.30 horas con los logroñeses The Soul Coffee, joven grupo formado a principios del año pasado y que combina géneros como el rock, folk, blues e incluso el metal. De la mano de Isabel, vocalista del grupo, The Soul Coffee tuvo la difícil tarea de inaugurar la serie de conciertos y avivar a los asistentes y cumplió el objetivo.
Después llegó el turno de Red Whisper, que también cuenta con una mujer como vocalista. Red Whisper se presenta como “un grupo alegre y divertido”. Sin duda, esta banda de punk-rock puso ganas y diversión en el escenario.
Más tarde subió a escena Render, una banda logroñesa nacida en 2010 que ya estuvo presente el año pasado en el Concert Ebro y que mostró en apenas treinta minutos, como el resto de grupos, sus credenciales para poder alzarse con alguno de los premios del festival con su estilo pop-rock.
Los penúltimos en subir al escenario fueron los riojanos Ernia y los encargados de cerrar la noche fueron Sofoco, una banda de metal-rock.
Próximas jornadas
Todavía quedan nueve grupos por participar en las dos próximas jornadas de esta esta sexta edición del Concert ebro; el cual, en esta ocasión, ha vuelto a los orígenes: al Parque del Ebro, dejando así el Parque de La Ribera.
Las próximas citas con el Concert Ebro serán los jueves 21 y 28 de julio y en ellas actuarán grupos como Missing Soul, Motel Lazarus, Enredando Funk o Carta Blanca.
The Soul Coffee
Esta banda está formada por Isabel (voz), Patrick (guitarra), David (violín), Daniel (batería) y Ángel (bajo). Después de su paso por el Concert Ebro, desde Rioja2 pudimos charlar con los componentes de The Soul Coffee y conocer sus impresiones sobre este festival y un poco de sus orígenes.
Rioja2: ¿Cómo se formó la banda?
Isabel: En un principio nos juntamos Patrick y yo porque él tenía unos temas. Más tarde se unió David.
Patrick: Después, un día estábamos en un banco comiendo unos kebabs y pasó un chico (Ángel). Le preguntamos si quería tocar el bajo con nosotros y dijo que sí.
David: Luego encontramos a un batería pero por problemas de horario lo dejó y
finalmente conseguimos contar con Daniel.
Isabel: Además, en algunos directos nos acompaña Yassine, que toca la percusión. Otras veces, también viene a tocar Conor (Conn Bux, cantautor dublinés afincado en Logroño).
R2: ¿Habéis sacado algún disco?
David: No tenemos todavía disco. Tenemos unas cuantas maquetas y unas doce canciones pero no hemos sacado todavía disco. Nos hace falta dinero. Si ganásemos el concurso, podríamos grabar un disco con las canciones que tenemos.
R2:¿Qué os parece la idea del Concert Ebro?
David: Es una buena idea para ayudar a los grupos que están empezando y el sonido no está mal.
Isabel: Nos lo hemos pasado muy bien tocando aquí y creo que la gente ha podido conectar con nosotros.
Ángel: También quiero añadir que creo que el Concert Ebro es una buena opción de conocer a otros grupos de cara a futuros proyectos.
B.V.
0