Varea: 'Queremos que esté en funcionamiento en 2009'
El primer teniente alcalde de Logroño, Ángel Varea, fija en 2009 el año a partir del cual la Agencia de Desarrollo Local entrará en pleno funcionamiento. El regionalista, que reconoce que al proyecto le queda todavía camino, ha admitido en declaraciones a Rioja2.com que el equipo de gobierno trabaja para ponerlo en marcha lo antes posible.
Para ello, según ha confirmado, se ha hablado ya con organizaciones empresariales que, según dice, se encuentran “esperanzadas” ante la idea. Además, Varea asegura que se han establecido los primeros contactos con los responsables de la Agencia de Desarrollo Local de Oviedo. “Nuestro objetivo es observar aquello que va bien, pero también lo que va mal en otros sitios para evitarlo en Logroño”, afirma.
La creación de futura Agencia de Desarrollo Local de Logroño es, para Varea, necesaria dada la relevancia de Logroño. “La ciudad representa el 50 por ciento de población de La Rioja, pero en materia económica su peso es aún mucho mayor”, apunta. Por ello, la “rivalidad” que, según él, existe “y ha existido en anteriores legislaturas” entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño no es positiva. “A Logroño le corresponde una mayor participación presupuestaria y, para ello, es necesaria una voluntad económica por parte del Gobierno de La Rioja que hasta ahora no ha existido”, acusa. Ante ello, Varea defiende: “Logroño ha de estar con La Rioja, pero no bajo el ala de un presidente o un Gobierno. ”Sobre la capital riojana el que manda es su alcalde“, apostilla.
El suelo industrial, “vital” para la capital riojana y una correcta planificación de las infraestructuras serán, según Varea, los 'caballos de batalla' de la futura Agencia de Desarrollo Local. “Para ello, será necesario actuar con criterio de futuro y no con la miopía con la que se han hecho las cosas hasta ahora”, concluye.
0