Voluntarios para la Fiesta
Familias enteras, personas mayores, niños y jóvenes van a colaborar para que las fiestas transcurran lo mejor posible. Todos ellos serán los “voluntarios de Logroño” que a partir de mañana ayudarán e informarán a todos aquellos que lo necesiten.
Esta figura, la del “voluntario”, surgió en las fiestas de San Bernabé. Vecinos de la ciudad colaboraron con las iniciativas de San Bernabé e incluso echaron una mano en la realización de la Ciudad Inventada. Fue todo un éxito, para ellos y para la ciudad.
“Nos lo pasamos en grande, fue una experiencia maravillosa” asegura Fernando, uno de los voluntarios. A sus 67 años, este logroñés afirma que en las pasadas fiestas de su ciudad todo el mundo se volcó y espera que en San Mateo pase lo mismo. María Jose García, otra voluntaria, está convenciendo a sus amigas para que colaboren en la tarea del “voluntario de Logroño”.
Los voluntarios estarán repartidos por las zonas de la ciudad donde se realice alguna actividad festiva e irán ataviados con una camiseta identificativa y un programa de fiestas.
Serán ellos los encargados de distribuir los pañuelos a la gente que participe dentro de la plaza del Ayuntamiento en el cohete de inicio de fiestas. Además estarán presentes en los talleres previos al lanzamiento del cohete y realizarán una actuación especial antes sobre las doce y media del medio día.
Todo aquel que desee ser voluntario sólo tiene que acercarse al 010 y allí le informarán de cómo ser un voluntario de Logroño.
0