Vuelta al equilibrio económico en Logroño, sin bajar la guardia
El concejal de Economía del consistorio logroñés, Vicente Urquía, ha presentado el informe del interventor municipal sobre el Plan Económico Financiero de Reequilibrio en lo relativo a 2010 del que ha sustraído que 'el Ayuntamiento de Logroño ha dado cumplimiento a las previsiones contenidas en el plan de reequilibrio cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria’.
El consistorio ha ingresado 7 millones de euros más de lo previsto en 2010, y ha gastado 1 millón de euros menos, “excepto la venta de suelo, que no se ha ajustado a la previsiones el incremento del ingreso ha sido del 4,5%” ha destacado. En cuanto al gasto, el consistorio ha reducido un 0,71%, “hemos cumplido excepto en gastos de personal (0,77%) y subvenciones (2’09%)” asegura el edil.
Vicente Urquía considera que se han hecho bien los deberes, “hemos controlado el gasto por debajo de lo previsto, y los ingresos se han comportado mejor”, no obstante, ha resaltado, “hay que mantener el control del gasto y actuar sobre los ingresos en el futuro”. En este sentido el Ayuntamiento trabajará en “ahorro de personal, gasto corriente o ahorro energético”. El objetivo, destaca, “hacer una mayor transformación de la administración pública en la próxima Legislatura, reducir el gasto superfluo y preservar el gasto en políticas sociales, educación y empleo” ha espetado.
0