López Aguilar advierte del recorte de derechos sociales de las políticas del PP en Europa

Rioja2

0

Juan Fernando López Aguilar presentó las propuestas del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio en un mitin celebrado ayer en el Círculo Logroñés ante 600 personas. El cabeza de lista empezó su intervención recordando que fue un gobierno socialista quien, hace 25 años, introdujo a España en la Unión Europea. “Ahora toca ser relevantes y decisivos en un mundo en crisis, una crisis que no la ha provocado el Gobierno de Zapatero sino los especuladores sin escrúpulo” dijo Aguilar, “pero vamos a salir de ésta, con los parados, los universitarios, los pensionistas, con todos menos con el Partido Popular”.

López Aguilar incidió en que el PP no está prestando ayuda al Gobierno para salir de la crisis, ni a los trabajadores, ni a la gente humilde ya que “se apoya en el paro para ganar batallitas contra el gobierno”.

Sobre el debate televisado por TVE-1 esta semana entre el candidato socialista y el popular, Aguilar asegura que Jaime Mayor Oreja no había hablado nada de Europa y se había centrado en criticar la gestión del Gobierno en la crisis. El candidato socialista insistió en que el PSOE se sitúa del lado de los trabajadores, de los parados que no llegan a fin de mes ni pueden pagar sus hipotecas y de la gente humilde en general ya que el Gobierno de Zapatero ha ampliado derechos sociales. Aguilar comparó esta política con la del anterior gobierno de Aznar en el que “se recortaron derechos y el PP debe saber que los trabajadores no somos la infantería de este país”.

“El futuro podemos cambiarlo democráticamente el próximo 7 de junio, por eso pido movilización y participación” ha dicho Aguilar, “como ocurrió en EEUU donde el voto fue capaz de sacar de la Casa Blanca al que tenía por monaguillo al señor Aznar”.

El candidato del PSOE volvió a pronunciar la expresión “derecha cavernaria, retrógrada” para referirse al PP y recordó a los populares “que el gobierno de España no está en juego el 7 de junio”. Por eso terminó su intervención animando a los riojanos a votar por el PSOE en las próximas elecciones“.

RONDA DE PREGUNTAS

El nuevo formato que utiliza el PSOE en sus mítines incluye una ronda de preguntas de los asistentes al candidato sobre diversos temas. Las preguntas oscilaron sobre las políticas sociales, la economía sostenible y las nuevas políticas para salir de la crisis. Aguilar respondió que el PSOE ha defendido los derechos sociales con políticas como las de la Ley de Dependencia y la de Igualdad y que está siendo Zapatero quien está liderando un nuevo modelo económico ante la crisis en Europa.

PRESENCIA DE LA FAMILIA SOCIALISTA

Acompañando a López Aguilar estaban los dirigentes del PSOE de La Rioja. La candidata a las elecciones europeas y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Arribas, hizo de maestra de ceremonias.

Arribas comparó a Europa con un juego de muñeca rusa: la mayor representaba a Europa y las demás las diferentes administraciones hasta llegar a la más pequeña que era los ayuntamientos. “Aquí estamos todos, yo quiero estar aquí porque somos Europa, y lo seguiremos siendo si votamos el 7 de junio”.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, dedicó su intervención a responder a la portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Concepción Gamarra. Ésta había dicho en el mitin del PP del pasado miércoles que a Zapatero le habían sacado la tarjeta roja y había que expulsarlo del gobierno. “Gamarra es la voz de su amo y no la portavoz del PP en el Ayuntamiento. Le recuerdo que en deporte se saca la tarjeta roja al que hace juego sucio y ni la izquierda ni el PSOE lo hacen nunca, sí al PP, al que habría que sacarle la tarjeta es a él”.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama también dedicó unas palabras a Gamarra recordándole que Logroño ya votó el cambio hace dos años cuando “colocó al PSOE en el gobierno del Ayuntamiento y al PP en la oposición”. A Esther Herranz, candidata riojana del PP en las listas europeas le recordó que en la anterior votación en el Parlamento Europeo en la que se decidía ampliar el permiso de maternidad a 20 semanas, Herranz y su grupo votaron en contra.

Sobre las palabras de Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja y jefe del Gobierno regional, en las que afirmaba que si los políticos socialistas tuvieran vergüenza ya se habrían escondido, Aldama respondió que no tienen nada de qué avergonzarse ya que el Gobierno de Zapatero ha invertido en becas, pensiones y derechos sociales, por lo que se sienten orgullosos.

Etiquetas
stats