López Garrido: “Hay que despejar toda duda sobre la huerta española”
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, considera que tras las indemnizaciones a los agricultores españoles por la crisis del pepino es necesario ahora volcarse para que en las próximas campañas agrícolas no quede “ningún resquicio de duda” sobre los productos españoles.
En una entrevista, López Garrido cree que con la denominada crisis del pepino, producto al que las autoridades alemanas atribuyeron en un principio el origen la infección por la bacteria “E.Coli”, se ha puesto de manifiesto una vez más la “importancia” de la UE.
Precisamente, el pasado 3 de agosto la UE aprobó 227 millones de euros de ayudas a los agricultores europeos para compensar las pérdidas sufridas por la crisis del pepino.
A juicio de López Garrido, esas compensaciones no son suficientes, ya que ahora empieza una serie de campañas “en las que hay que volcarse para que no haya ningún tipo de problemas para la credibilidad” de los productos españoles, cuya calidad está “acreditada”.
De hecho, en las reuniones que en su día mantuvieron las autoridades españolas con las alemanas, éstas se comprometieron a colaborar para que en las próximas campañas “no hubiera ningún tipo de problema residual de la imagen que sufrió” el pepino en Alemania, añade López Garrido.
“Está muy bien” que la Comisión Europea haya indemnizado o lo vaya a hacer de forma inminente a los productores afectados, pero ahora, insiste el secretario de Estado, hay que “volcarse para que no quede ningún resquicio de duda en la confianza que los europeos siempre han tenido en los productos españoles”.
0