Lorenzo encabeza la pretemporada en Valencia
El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ha firmado el mejor crono en la primera jornada del test oficial que ha arrancado este martes en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
De los últimos en empezar a rodar en el trazado de Cheste, Lorenzo fue imparable cuando entró en materia y acabó dejando un mejor registro de 1.33.012 tras 48 giros.
Sin embargo, las condiciones de viento no permitieron a los pilotos exprimir al máximo sus monturas, si se tiene en cuenta que el tiempo de la 'pole' en el último Gran Premio celebrado este fin de semana es de 1.31.799, en poder del australiano Casey Stoner, sobre una Ducati.
Precisamente el oceánico se estrenó brillantemente con la Honda de 2011, pudiendo comparar la moto utilizada por su nuevo compañero de equipo, Dani Pedrosa, en 2010 y firmando el segundo mejor registro del día a 763 milésimas de Lorenzo.
Por su parte, el estadounidense Ben Spies, nueva pareja del mallorquín en el equipo oficial Yamaha, hizo el tercer mejor crono, a 866 milésimas del nuevo número 1.
En el garaje del equipo Repsol Honda, el objetivo primordial de este martes era determinar la dirección a tomar con el chasis de la RC212V. Tanto Dani Pedrosa como Stoner realizaron pruebas de chasis y basculante para enfocar la evolución invernal.
El de Castellar del Vallés se centró en las pruebas del chasis de 2011, que confrontó con el que ha utilizado en el prototipo de esta temporada y al término de la jornada estableció el cuarto mejor crono, a 900 milésimas del más rápido, por delante de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), Andrea Dovizioso (Honda), Colin Edwards, Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Nicky Hayden (Ducati Team).
ESTRENO DE ROSSI CON LA DUCATI
De todos modos, la atención de la jornada se centraba en la primera aparición de Valentino Rossi con la Desmosedici del equipo oficial Ducati, lo que se hizo esperar. El piloto italiano se enfundó el mono pasadas las 12.00 horas y, en medio de una nube de cámaras y periodistas, enfiló hacia la pista para realizar una inicial toma de contacto con su nueva montura que consistió en una tanda de 7-8 vueltas.
Al manillar de una Ducati de carenado negro y con el característico dorsal 46 como única nota de color, el nueve veces campeón del Mundo emprendió una intensa jornada de trabajo que se prolongó hasta poco antes de las 17.00 horas.
Rossi no se centró sólo en adquirir confianza con la montura, sino también en probar ya las diferentes versiones del motor que la fábrica italiana ha puesto a su disposición. 'Il Dottore' rodó alternativamente con el propulsor 'big bang' --usado esta temporada por Casey Stoner-- y la versión 'Screamer'.
El de Urbino realizó 56 giros a la pista de Cheste y dejó un mejor crono de 1.33.882, que le situó en la décima posición de la hoja de tiempos, aunque los responsables de la marca ya han advertido previamente que su objetivo en este test no está fijado en conseguir los mejores tiempos por vuelta.
Además, Randy De Puniet e Hiroshi Aoyama también iniciaron su nueva etapa en MotoGP con los equipos Pramac Racing y San Carlo Honda Gresini respectivamente, y ambos con registros a algo menos de dos segundos de Jorge Lorenzo.
Sin muchas novedades en lo tocante a nuevos componentes y con una puesta a punto satisfactoria en su Ducati, Héctor Barberá trabajó en la mejora de sus registros en la pista y en las modificaciones electrónicas para solventar los problemas que aparecieron en el último Gran Premio, aunque sólo pudo ser decimotercero. Su compatriota Toni Elías, actual campeón del mundo de Moto2, en su regreso a la categoría 'reina' con el equipo LCR Honda MotoGP estuvo en los últimos puestos
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