La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Lorenzo vuelve a batirse en duelo con Pedrosa

0

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Marc Márquez (Derbi), en 125cc, afrontan este fin de semana en el Gran Premio de San Marino una nueva prueba de fuego en la defensa de sus respectivos lideratos.

El mallorquín sigue firme al frente de la clasificación en la categoría 'reina', aunque el triunfo de Dani Pedrosa (Honda) el pasado fin de semana en Indianápolis permitió al catalán recortar la diferencia a 68 puntos. De todos modos, el balear fue fiel a su cita con el podio, concluyó tercero, en una campaña en la que no ha bajado nunca del cajón, aunque dicho resultado es el peor del curso pues en las once carreras anteriores había terminado en las dos primeras plazas.

Ahora, llega a Misano con la intención de reencontrarse con el triunfo y sumar el octavo triunfo del año en un escenario donde el año pasado fue segundo, por delante de Pedrosa, y ha subido a lo más alto del podio en la categoría de 250cc.

Pedrosa, por su parte, demostró en el óvalo de Indianápolis que aún le quedan fuerzas para pelear por el título hasta el último momento ya que la tercera victoria de la temporada permite al de Castellar del Vallés recortar unos puntos muy importantes.

Además, el 'rookie' Ben Spies (Yamaha) se ha enganchado a la lucha por las victorias gracias a su segunda plaza ante su afición, tras confirmarse que el año que viene será el sustituto de Valentino Rossi en el equipo de fábrica de Yamaha.

También contarán con opciones el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que marcha tercero en la general, y el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha), que fue cuarto en Indianápolis, pensando ya en su nueva campaña a los mandos de una Ducati.

'Il Dottore' afrontará su segunda prueba de casa, ya que su Tavullia natal está a sólo 15 kilómetros del circuito por lo que contará con un gran número de seguidores en las gradas, esperando que suba a lo más alto del podio por tercer año seguido.

Por otra parte, el australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo en 2007, querrá volver a puntuar tras irse al suelo en Estados Unidos pues aunque marcha cuarto en la general este año no ha logrado ningún triunfo.

Además, los otros tres españoles en la categoría de MotoGP querrán seguir con su mejoría después de entrar los tres en el 'top-ten' de Indianápolis, con la octava plaza de Álvaro Bautista (Suzuki), la novena de Aleix Espargaró (Ducati) y la décima de Héctor Barberá (Ducati).

ELÍAS, EN BUSCA DEL CUARTO TRIUNFO SEGUIDO.

En Moto2, el también español Toni Elías (Moriwaki) querrá refrendar su liderato y firmar su cuarta victoria consecutiva después de subir a lo más alto del podio en Indianápolis, donde acabó la carrera fundido físicamente.

El manresano, que cuenta con cinco triunfos este curso, aventaja ya en 67 puntos al italiano Andrea Iannone (Speed Up), que sólo pudo ser cuarto en el complicado trazado estadounidense.

Por otra parte, Julián Simón (Suter), vigente campeón del mundo de 125cc, se enganchó a la lucha por el título con su segunda plaza en Indianápolis con lo que se colocó tercero en la general, empatado a 108 puntos con Thomas Luthi, a 78 puntos del líder.

Además, Sergio Gadea (Kalex) firmó una meritoria sexta plaza y acude a Misano con la intención de mejorar su posición en el 'top-ten' y consolidarse en la elite de la categoría mediana.

MÁRQUEZ, A DEFENDERSE DEL ACOSO DE TEROL Y ESPARGARÓ

Por último, en 125cc, el catalán Marc Márquez (Derbi), líder del Mundial, vivirá un nuevo pulso con Nico Terol (Aprilia) después de la intensa carrera estadounidense en la que el alicantino encadenó su segunda victoria seguida.

El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' se colocó segundo en la clasificación general, a tan sólo cuatro puntos de Márquez, gracias a su victoria en Indianápolis, la tercera del año.

Márquez, por su parte, fue penalizado con 20 segundos y terminó décimo, sumando sólo seis puntos. El de Cervera sufrió una caída en carrera y aunque volvió a la pista y terminó quinto, fue sancionado por una maniobra ilegal y perdió cinco plazas.

Además, Pol Espargaró (Derbi) querrá recuperar la segunda plaza de la general y lo hace avalado por su tercera plaza en la última carrera. El de Granollers está a sólo cinco puntos del liderato aunque parece que el título comienza a ser un pulso entre Márquez y Terol.

Etiquetas
stats