Los abuelos, un papel fundamental en la educación de los menores
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha participado esta tarde en el Centro de Participación Activa Zona Oeste de Logroño en el encuentro denominado Familias Activas, dentro de los actos organizados entorno al Día Internacional de la Familia que se celebró el 15 de mayo.
“Queremos que estos centros sean espacios de encuentro y de convivencia entre abuelos, padres y nietos”, ha destacado Conrado Escobar a la vez que ha subrayado que estas actividades “ayudan a estrechar las relaciones entre la familia, favorecen la cohesión social e inciden en la mejora de su bienestar, no solo de nuestros mayores”.
En este sentido Escobar ha subrayado los beneficios que ofrece para toda la familia contar con una relación fuerte con sus mayores. “Continuamente ofrecemos recursos para trabajar la relación entre padres e hijos pero los abuelos son también una parte muy importante, por el papel trascendente que tienen en la educación de los menores con aprendizajes nuevos y la transmisión de valores así como por el apoyo que ofrecen en el ámbito de la conciliación” ha explicado.
La jornada de Familias Activas ha contado con tres talleres dinámicos: uno de pautas educativas titulado 'Mejorando las relaciones familiares', a cargo de la coordinadora del programa de 'Buenos Tratos'; un taller de conciliación familiar dirigido por personal de Plena Inclusión La Rioja y un taller de redes sociales, que ha sido conducido por la asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja, Womenteck.
Este encuentro intergeneracional forma parte del programa de actividades entorno al Día de la Familia que contará el próximo domingo 20 de mayo con la IV Carrera de la Familia, organizada por el club Corre que te pillo, y cuyos beneficios irán destinados la Asociación MPS (mucopolisacaridosis) que lucha contra el síndrome de Hunter.
La carrera, partirá a las 11 de la mañana desde el Paseo del Espolón y completará un recorrido de 3,8 kilómetros por el centro de Logroño. El precio de la inscripción, que puede realizarse a través de la página web del club www.correquetepillo.com.es es de cinco euros por persona. Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor y participarán en un sorteo al finalizar la carrera.
Además, el programa del Día de la Familia incluye los Encuentros de Padres de Adolescentes que se prolongarán hasta final de año. La próxima cita tendrá lugar el lunes 21 de mayo, con la charla 'Conocer las principales características de la adolescencia'. Una programación dirigida a padres y madres de jóvenes entre 11 y 20 años que quieran compartir sus experiencias y necesidades surgidas en la familia.
El encuentro se celebrará en el centro de Atención a la Familia (C/. Muro de la Mata, 8) en horario de 17,30 a 19 horas y las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 941294070 y en el correo electrónico centro.apoyofamilias@larioja.org
0