Los alumnos de Salesianos llegan a contar más de 1.700 vehículos por hora en Logroño
Un grupo de alumnos de secundaria del colegio Salesianos Domingo Savio (Logroño) ha estado midiendo la concentración de partículas en suspensión en el aire, la concentración de gases de efecto invernadero, el número de vehículos motorizados por hora y el nivel de decibelios en varios tramos de la Gran Vía de Logroño.
Concienciados por la sostenibilidad y el medioambiente que les rodea, los alumnos concienciados con la calidad de vida, la salud y la movilidad urbana han desarrollado una investigación para conocer los parámetros previamente citados.
Entre los datos curiosos obtenidos nos dicen que hay horas en las que han contabilizado más de 1.700 vehículos, y que en ciertos tramos de la vía urbana se superan los 80 decibelios. Estos niveles son elevados y pueden llegar a afectar a la salud de las personas siendo recomendado niveles inferiores a 65 dB en tramo urbano.
Ese grupo de alumnos, una vez obtenidos los resultados se ha puesto en comunicación conel Ayuntamiento de Logroño para concertar una cita con el concejal de Medio Ambiente y el alcalde y proponerles medidas para reducir la contaminación y el ruido en este tramo de la ciudad.
0