Los británicos se aficionan al cava
El diario británico The Independent ha dedicado un artículo a analizar el crecimiento que han registrado las ventas de Cava en las principales cadenas de supermercados en 2007.
En el reportaje, Martin Hickman, especialista en temas de consumo, comienza con la afirmación de que “en muchos hogares británicos esta Navidad el cava español ha arrebatado el lugar a su más ilustre y caro rival, el champagne”.
A continuación, Hickman recoge los testimonios de algunos de los principales grupos británicos de distribución: Sainsbury asegura que sus ventas han aumentado un 200% este año, mientras que Waitrose ha registrado un incremento del 20%. “Estos ascensos indican un fuerte crecimiento de la demanda de cava en el mercado británico, muy por encima del 6% de crecimiento que se registró en 2006”, señala Hickman.
De hecho, según los últimos datos de aduanas analizados por la FEV, la exportación de cava creció un 12% en 2007 en términos de volumen. En términos de valor, los productores facturaron 52 millones de euros más que en 2006, lo que supone un incremento del 25%.
El redactor de The Independent explica en su artículo el proceso de elaboración del cava, las variedades básicas que se emplean y las similitudes y diferencias que existen entre el vino espumoso español y el champagne.
En este sentido, según un portavoz de Sainsbury, “a la gente le gusta el cava porque, al igual que el champagne, utiliza la variedad Chardonnay pero es mucho más ligero en sabor y para el bolsillo”.
Mientras, un representante de Waitrose insiste en el aumento de la popularidad del vino español: “Nosotros atribuimos este crecimiento al hecho de que muchos británicos han aprendido a apreciar la excelente calidad del cava durante sus vacaciones en España. Los consumidores han comenzado a tomarlo en serio”.
0