Los cadetes ayudan al Logroñés
El C.D. Logroñés volvió a escribir una página más en su ya dilatado culebrón deportivo de la temporada. En esta ocasión, el protagonismo estaba en saber cómo sería la alineación del equipo blanquirrojo que finalmente se presentaba en la Gaunas con un conjunto confeccionado a útima hora.
La curiosidad por saber qué equipo saltaría al terreno de juego era grande, ¿jugarían juveniles, cuántos hombres habría del primer equipo?. Alguien lo tenía claro, Javier Sánchez, propietario del Logroñés, que a pie de vestuarios no se quiso perder el partido. Ya aseguraba este fin de semana que se jugaría y es que tenía un AS guardado en la manga. Pero ¿Cual?.
C.D. Logroñés: Iker, Sánchez, Pedrito, Antunez, César, Miguel, Tato (Javier 72'), Cameros, Alvaro (Lapeña 86'), Silvan (David 57') y Hugo. Náxara
: Andres, Alberto, Madero (Beto 45'), Arpón, Nano, Kopi, Bamboa, Angel, Carrillo, Escribano (Olasagarre 45') y De Ral. Amonestaciones:
Tato, Miguel, Antunez e Iker (p), Hugo y su delegado en el Logroñés y Kopi, Beto y Alberto en el Náxara.C.D. Logroñes 0 - Náxara 0
C.D. Logroñes 0 - Náxara 0
Lo supimos nada más llegar al terreno de juego. La incógnita quedaba al descubierto al conocerse que el Logroñés recurría al equipo cadete (Iñaki Subero, Alvaro Silván y Alvaro Lapeña), además del juvenil (Hugo, David, A. Ruibo y Javi), para poder completar su alineación en el partido de Liga ante el Náxara. Éste era el AS que Sánchez se sacó de la manga.
Después de lo ocurrido la semana pasada en Arnedo, en donde tan sólo se presentaron nueve jugadores, para esta nueva jornada tan sólo contaba con siete futbolistas del primer equipo. No hubiese podido jugar y habría quedado excluido de la competición, ya que con anterioridad (ante el Calasancio) dejó de asistir a un encuentro.
Parece que nadie quería que pasase lo peor y una jornada más, y a última hora, la situación se resolvía. A la cinco de la tarde saltaban al terreno de juego de Las Gaunas siete futbolistas del primer equipo (Iker, Sánchez, Pedrito, Antunez, César, Miguel y Cameros), otro fichado esta misma semana (Tato), dos juveniles y un cadete (todos los jugadores de categoría inferior pertenecen al Balsamaiso, que es un club que tiene un acuerdo de filialidad con el Logroñés).
Durante el encuentro entraron en el campo otros dos juveniles y un cadete. Las funciones de entrenador las hicieron entre el delegado, José Luis Julián Gutierrez y el preparador físico, Dani Cueto.
Ante este plantel, cabía esperar una nueva derrota del Logroñes pero sin hacer un buen partido, consiguió sacar provecho y arañar un puntito ante un Náxara que no supo valerse de su superioridad técnica.
En la primer parte apenas se acercó a la portería de Iker. En cambio, a la contra, el Logroñés hacía daño. Pero el Naxara tiene bajo palos a un gran salvador, Andrés, que fue sin duda su mejor jugador. Cameros lo intentó desde fuera del área con disparos directos. En el 26' Sánchez, desde el pico del área, obliga a lucirse al portero del Náxara.
Se llegaba a la segunda parte sin pena ni gloria. Y comenzaba ésta con mayor presión visitante. En el 50', Olasagarre se adentraba hasta el interior del área de Iker y sacaba un bonito disparo que se fue desviado.
En el 76' vimos la mejor jugada del partido. Miguel centraba para su compañero Álvaro que dentro del área chica de cabeza peinaba el balón pero Andrés, muy atento, atrapaba el esférico.
El resto del tiempo no hubo dominador claro, el Náxara no encontraba los huecos necesarios para llegar con claridad y terminó cuajando uno de sus peores partidos.
El Logroñés, por su parte, se salvaba una semana más y lograba con este empate a cero comenzar la segunda vuelta rompiendo su racha de derrotas. Ahora está a la espera de que el dueño del club, Javier Sánchez, cumpla el compromiso de pagar a los jugadores la deuda que tiene con ellos esta semana (el 16 de enero), en la que, además, se celebrará la Junta de Accionistas de la entidad.
0