Los campeones del Europeo sub 20 llegan a Logroño
Borja Arévalo, campeón de Europa de baloncesto con la selección española sub 20 y jugador del C.B. Clavijo, ha sido recibido este miércoles por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en el Palacio del Gobierno regional.
A la recepción también ha acudido Jesús Sala, entrenador del Club de Baloncesto Clavijo y segundo entrenador de la selección española sub 20 que el pasado mes se impuso al combinado italiano en Bilbao, haciéndose por primera vez con el oro en un campeonato europeo.
No han faltado tampoco a la recepción oficial Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto y jefe de equipo de la selección española de baloncesto sub 18, que también se proclamó este verano campeona en el Europeo de Polonia; Juan Bernabé, vicepresidente de la junta directiva del C.B. Clavijo y Emilio del Río, consejero de Presidencia y Justicia.
El Presidente regional ha sido obsequiado por los campeones con una camiseta firmada por Borja Arévalo. El base logroñés, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento para Sanz: “Es de agradecer que alguien tan importante como Pedro Sanz esté tan ilusionado con nosotros”.
Preguntado sobre su balance deportivo en esta temporada, Arévalo ha sido claro: “Ha sido un año inmejorable y la guinda al pastel ha sido el oro con la selección”. Además, el jugador riojana del Clavijo ha afirmado sentir una gran ilusión por representar a España y a Logroño y ha hecho partícipes a los riojanos del triunfo cosechado por los jóvenes de la sub 20 en el campeonato europeo.
Jesús Sala, entrenador del Clavijo y segundo entrenador del combinado español de baloncesto sub 20 también ha tenido palabras de agradecimiento para los muchachos de la selección. Ha alabado el nivel mostrado por todos los jugadores y ha señalado al concepto de ‘equipo’ como clave del éxito de la selección sub 20, a pesar de que, según Sala, los primeros partidos jugados en la capital riojana durante la primera parte de la concentración revelaron una falta de rodaje en el equipo que luego desapareció con el inicio del Campeonato en tierras vascas.
Emilio del Río, consejero de Presidencia, ha querido destacar el esfuerzo y sacrificio que tanto Arévalo como Jesús Sala han demostrado durante todo el torneo, y ha añadido que esos valores “son los que tenemos que transmitir a los jóvenes riojanos”.
Borja Arévalo
Este base riojano nació hace veinte años en Logroño y se ha formado en todas las categorías del Club Baloncesto Clavijo. Durante el Europeo sub 20 ha sido el único jugador no perteneciente a la cantera de un equipo de liga ACB.
Después de ser tratado por un problema cardiaco leve durante la preparación para el Europeo, Arévalo se reincorporó a la selección nacional, consiguiendo el oro en este Campeonato de Europa celebrado en Bilbao.
Jesús Sala
Madrileño de nacimiento, lleva siete años entrenando al C.B. Clavijo. La pasada temporada consiguió con este equipo el título de campeón de la Adecco Plata, el ascenso a Adecco y la Copa.
Además de su labor como entrenador del equipo logroñés, Sala lleva algunos años compaginando este trabajo con el puesto de segundo entrenador de la selección española de baloncesto sub 20.
0