Los Celtics arrollan a unos Raptors desconocidos
Los Celtics de Boston sumaron (112-84) su decimosexta victoria de la temporada, quinta consecutiva, ante los Raptors en un partido sin historia en el que José Manuel Calderón retornó al banquillo lo que se notó sensiblemente en su estadística. El base de Villanueva de la Serena sólo anotó 4 puntos, además de capturar un rebote y repartir tres asistencias en los 14 minutos que estuvo sobre la pista. Los Raptors, que tuvieron en Anthony Parker a su máxima anotador con 13 puntos, volvieron a echar en falta los puntos de Chris Bosh, Jorge Garbajosa y Andrea Bargnani, tres de sus pilares más importantes en la zona, todos ellos de baja.
En los Celtics, Kevin Garnett con 23 puntos y 6 rebotes volvió a ser el principal referente anotador, bien escoltado por Paul Pierce con 18 puntos y 6 asistencias, y el veterano James Posey, que contribuyó desde el banco con un valioso 'doble-doble': 10 puntos y 10 rebotes. El choque se resquebrajó ya en el primer cuarto con una ventaja para los 'verdes' de once puntos (27-16), una renta que se estiró camino de los vestuarios, pues la histórica franquicia del 'Garden' cerró los dos primeros cuartos con 22 puntos de colchón (62-40).
Así, la segunda mitad se convirtió en un paseo militar para los de Doc Rivers, que sin despeinarse lideraron también el tercer parcial con 14 puntos de diferencia para confirmar así el peor partido de lo que va de temporada para la franquicia canadiense que, a pesar de maquillar el resultado en los últimos doce minutos de juego, fue barrida por 28 puntos.
Con esta derrota, los Raptors ven como su balance se sitúa al 50 por ciento (10-10) tras los veinte primeros partidos de la campaña. Pese a ello, los de Sam Mitchell se mantienen en la tercera posición de la conferencia Este, eso sí, ahora igualados con los sorprendentes Pacers de Indiana, que ayer vencieron a los Magic de Orlando, segundos. Un peldaño por delante se mantienen los Celtics, cada vez más líderes, con 16 victorias y tan sólo 2 derrotas.
0