“Los ciudadanos, con sus sacrificios, están cuadrando las cuentas del Estado”
El secretario general confederal de USO, Julio Salazar, ha considerado una “auténtica vergüenza” que en España las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tributen al dieciséis por ciento, mientras las empresas del IBEX 35 lo hacen al cinco por ciento.
Salazar se ha desplazado a Logroño para participar de la asamblea de delegados sindicales de USO a La Rioja y, allí, ha hecho una llamamiento, que después en rueda de prensa ha trasladado a toda la ciudadanía, para participar en las movilizaciones del próximo lunes.
Las concentraciones se sucederán en toda España y, en La Rioja, se ha organizado a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno. Se desarrollarán bajo el lema 'Los recursos públicos para la Ciudadanía'. El objetivo, ha explicado Salazar, es reivindicar unos presupuestos (generales y de las comunidades autónomas) más sociales y no “en pro de los mercados”.
“Los ciudadanos, con sus sacrificios, están cuadrando las cuentas del Estado”, ha señalado al tiempo que ha criticado que, con los presupuestos para el próximo año, esto se perpetúa. La “desigualdad” que, en estos momentos, se ha situado en España, ha añadido, continuará incluso con “previsiones desalentadoras”. “Si continuamos con políticas de austeridad el cuarenta por ciento de la población española estará bajo el umbral de la pobreza”, ha dicho.
0