Los clubes riojanos tendrán nuevos compañeros de viaje
La Federación Española sigue imponiendo su ritmo. Es lo que se desprende después de que la Comisión Permanente de Segunda B haya mostrado su apoyo a la propuesta requerida por el ente federativo. Es decir, que las territoriales, como era el caso de La Rioja (o País Vasco o Galicia, entre otras), no han gozado del favor de la mayoría para que al final los 80 clubes de la división de bronce queden estructurados a la manera configurada por la Federación.
Así, los tres clubes riojanos deben contentarse de no estar en el grupo I o grupo viajero, donde los cuatro asturianos y los cuatro gallegos van a convivir con los siete madrileños, los tres de las Islas Baleares, Melilla y el representante canario. En este sentido, los nuevos compañeros de viaje de UDL, Calahorra y Haro, a efectos kilométricos, serán algo similares, puesto que el bloque asturiano desaparece, pero se une el sexteto de conjuntos de Castilla y León – Cultural Leonesa, Guijuelo, Salmantino, Unionistas, Valladolid B y Burgos- que junto a navarros (Osasuna B, Tudelano e Izarra) y vascos (Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Leioa, Arenas, Amorebieta, Real Unión y Alavés B) formarán el grupo II.
En el ámbito deportivo, la UDL soñaba con seguir con asturianos e incorporar a los dos representantes aragoneses, idea que habían consensuado los tres clubes riojanos. Sin los castellano leoneses, el cuadro blanquirrojo era un claro aspirante a la primera posición, mientras que el Calahorra podía seguir creciendo en un grupo con filiales pero sin grandes apuestas por el ascenso. Y a su vez, el Haro veía un grupo con más posibilidades y menos presupuestos en su afán por sobrevivir en la categoría.
Ahora, la Cultural Leonesa, los dos conjuntos salmantinos y el Burgos que siempre quiere más de lo que luego ofrece sobre el terreno de juego, además de un Guijuelo que aspira a crecer, optan claramente a la zona noble de un grupo en el que la permanencia parece volverse más caro. En este sentido, sólo aparecen tres ascendidos: Alavés B, Osasuna B y Haro. En definitiva, un grupo complejo con 5 filiales y con muchos conjuntos que quieren estar arriba y asegurarse la tranquilidad.
Falta el protocolo de que la Asamblea General de la Federación apruebe esta composición en los próximos días, pero la filtración realizada por el Twitter del Melilla ha avanzado lo que será una realidad oficial en breve.
Así quedan los cuatro grupos
Grupo I
Galicia: Pontevedra, Coruxo, Celta B y Racing Ferrol.
Asturias: Oviedo B, Langreo, Sporting B, y Marino.
Madrid: Rayo Majadahonda, Atlético B, Castilla, San Sebastián de los Reyes, Inter de Madrid, Las Rozas y Getafe B.
Baleares: Peña Deportiva, Ibiza y Atlético Baleares.
Canarias: Las Palmas Atlético.
Melilla: UD Melilla.
Grupo II
País Vasco: Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión y Alavés B.
Castilla y León: Cultural Leonesa, Guijuelo, Unionistas, Valladolid B, Salamanca CF UDS y Burgos.
Navarra: Izarra, Tudelano y Osasuna B.
La Rioja: UD Logroñés, Calahorra y Haro.
Grupo III
Cataluña: Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barcelona B, Olot, Sabadell, Llagostera, Nastic, Reus y Prat.
Comunidad Valenciana: Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón, Orihuela y La Nucía.
Aragón: Ejea y Ebro.
Grupo IV
Andalucía: Algeciras, Recreativo, Córdoba, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada y Cádiz B.
Murcia: Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano.
Castilla La Mancha: Talavera, Villarrubia y Villarrobledo.
Extremadura: Badajoz, Don Benito y Mérida.
0