Los españoles comienzan arrasando
El piloto catalán del equipo BMW X-Raid recorrió los 303 kilómetros cronometrados en 2h:11:15, dos minutos y siete segundos más rápido que Sainz. El tercer clasificado fue el francés Stéphane Peterhansel y el cuarto el qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que el estadounidense Robbie Gordon, tercero al año pasado, fue quinto a más de cuatro minutos de Roma.
Roma, que salía el quinto, aprovechó que los pilotos que le precedieron en la salida le habían limpiado la pista e imprimió un ritmo veloz desde el principio. De este modo, los BMW de Roma y Peterhansel, que en 2009 corrían con Mitsubishi, dieron la campanada ante los poderosos Volkswagen Touareg de Sainz, Al Attiyah y De Villiers, que en la última edición dominaron la prueba con mano de hierro.
Coma es tercero en motos
Por su parte, el también español Marc Coma se adjudicó la tercera posición en la primera etapa cronometrada en la categoría de motos. El motociclista francés David Casteu fue el ganador de la primera etapa, de 219 kilómetros entre las ciudades argentinas de Colón y Córdoba con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos.
El segundo en llegar fue el también francés Cyryl Despres (1h50:45), seguido por el español Marc Coma (1h50:54), mientras que Jordi Viladoms fue cuarto y el chileno Francisco 'Chaleco' López, quinto.
0