Los funcionarios de prisiones celebran su patrona lejos de la cárcel
Este lunes el Centro Penitenciario de Logroño acogerá un acto para celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, que se celebra el día 24 de septiembre. El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, asistirán a la celebración.
Además, los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, organizaciones que componen en La Rioja la Plataforma por la Defensa de unas Condiciones Dignas para el Personal Penitenciario, han convocado una concentración este lunes las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno.
Con esta protesta, la plataforma manifiesta su negativa a participar en la celebración de la festividad debido al proceso de privatización abierto en Instituciones Penitenciarias, con el Centro Penitenciario de Logroño como 'centro piloto'. También critican la falta de personal que sufre la Institución penitenciaria con cerca de 3.000 plazas vacantes, unido al grave problema de envejecimiento de las plantillas, así como la no apertura de nuevos centros. En el caso del Centro Penitenciario de Logroño continúan sin cubrirse 30 plazas.
“La nefasta gestión y oscurantismo” con el que se está produciendo el concurso de traslados por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; “un proceso que debería haberse resuelto ya sin que actualmente haya ni resolución ni plan de formación efectivo para todo el personal de IIPP”, es otra de sus denuncias, así como la ausencia de un salario digno para sus trabajadores y la elevada tasa de siniestralidad.
0