Los héroes que vienen
Hugh Jackman, recién llegado de Australia, entre las celebridades del mundo del cine que se dan cita en San Diego (Estados Unidos) en el mayor encuentro anual sobre el mundo del cómic. Se ha producido una auténtica avalancha de estrellas, aficionados y creadores en California para el Comic-Con, la trigésimo novena reunión anual del cómic de Estados Unidos. En esta última edición, los estudios cinematográficos han participado con especial intensidad, a sabiendas de que las películas basadas en estos libros de culto tienen una importancia crucial en su mercado.
Desfiles, conciertos y encuentros con creadores, además de la presentación de próximas adaptaciones cinematográficas de aventuras de los personajes han animado la ciudad durante cuatro días.
Jackman, 'Lobezno' en la saga 'X-Men', compareció con Stan Lee, el mítico autor de algunos de los superhéroes más célebres de la historia, para presentar la próxima película de la serie: “Los orígenes de los Hombres X”. Otra adaptación muy esperada es la de 'The Spirit', del autor de culto Will Eisner. Preguntado por su 'osadía' al llevar a la pantalla un libro venerado por tantos, el director Frank Miller explicaba a una audiencia de más de 6.500 personas que si no lo hacía él “algún otro podría haberse atrevido”.
También compareció Keanu Reeves, protagonista de “El día que la tierra se detuvo”, otro clásico que ya tuvo una versión en la gran pantalla (1956) a cargo del director Robert Wise. El último éxito de taquilla, que sigue en primera posición en taquilla, “El caballero oscuro”, tuvo también su espacio en Comic-Con. Entre las novedades, destacó “The Watchmen” (los vigilantes), pendiente de estrenarse en 2009, y basado en una de las 'novelas gráficas' de mayor éxito.
0