Los incendios asolan el extremo oriente de Rusia
Un total de 18.875 hectáreas de bosques arden en el extremo oriente de Rusia, donde bomberos y guardabosques luchan por sofocar 35 incendios, según informan las autoridades locales.
La situación más grave se registra en Sajá (Yakutia), donde el fuego se ha propagado a una superficie de casi 15.000 hectáreas, según un comunicado del Departamento Forestal del distrito federal Extremo Oriente citado por la agencia Interfax.
La magnitud de los incendios en esa república, la más grande de las 83 entidades que conforman la Federación de Rusia (3,1 millones de kilómetros cuadrados) ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 18 unidades administrativas yakutas.
La misma medida ha sido adoptada en varias zonas de las regiones de Jabárovsk y Kamchatka, la comarca de Chukotka y la isla de Sajalín. De acuerdo con el parte oficial, más de 1.700 personas, 200 vehículos de todo tipo, incluidos doce aviones, participan en la extinción de los incendios forestales en el extremo oriente del país.
0