Los Juegos sucios
De acuerdo con Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) “no existe ningún riesgo en absoluto para la salud de los deportistas, si bien es posible que algunos experimenten un rendimiento físico ligeramante peor”. Rogge hizo estas declaraciones durante un debate con estudiantes universitarios.
Pekín es una de las ciudades más contaminadas del mundo a pesar del programa de limpieza del medio ambiente que ya lleva en marcha diez años. Esta sigue siendo una preocupación para muchos de los deportistas que acuden a los Juegos. Haile Gebrselassie, campeón de maratón y enfermo de asma, ha dicho recientemente que no competiría en la convocatoria debido a la pobre calidad del aire.
El gobierno ha planeado retirar la mitad de los 3 millones y medio de coches que circulan por la ciudad normalmente y mantener parcialmente cerradas las industrias más contaminantes de la ciudad y las cinco provincias colindantes durante dos meses, cuando se celebren las Olimpiadas y los juegos Paralímpicos.
0