Los Lakers sufren pero vencen el primer partido
Los Lakers de Los Ángeles sumaron el primer punto de la eliminatoria de semifinales de conferencia que les enfrenta a los Jazz de Utah tras derrotar (109-98) a los de Salt Lake City en un encuentro en el que Kobe Bryant alcanzó los 38 puntos, mientras el español Pau Gasol colaboró con 18 puntos y 10 rebotes.
El pivot de Sant Boi anotó 18 puntos con unos porcentajes de tiro aceptables (8 de 13 en tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal), además de capturar 10 rebotes, para asegurar el 'doble-doble' habitual, y repartir 5 pases de canasta.
El conjunto de oro y púrpura, hoy con la ya habitual camiseta blanca de los domingos de partido, saltaron a la pista espoleados por su público, pero se encontraron enfrente con la maraña defensiva preparada por el veterano técnico Jerry Sloan, que optó por permitir los tiros lejanos de los Lakers enredando el juego interior de los de Phil Jackson con una gran defensa de ayudas.
Así las cosas, el primer cuarto transcurrió muy igualado sin apenas brechas en el marcador, pero con un Kobe Bryant cargando con el equipo a su espalda, pues anotó un total de quince puntos para mantener a los del Staples Center con una mínima renta (25-24).
Conscientes de la permisibilidad de los Jazz desde el perímetro, Jackson introdujo al esloveno Shasha Vujacic en pista para acribillar desde la línea de tres a su rival y el base suplente no defraudó. Nueve puntos sin fallo consecutivos incluyendo dos triples permitieron a los Lakers escaparse por encima de los diez puntos.
La enésima conexión de Kobe Bryant con Pau Gasol en forma de 'alley-oop' situó a los campeones de la conferencia Oeste en temporada regular con un plácido 28-41 que puso contra las cuerdas a los Jazz. Así, apenas hubo diferencias en el resto de la primera mitad para finalizar con un colchón final de 49-41 para los locales.
En la reanudación, Utah buscó reaccionar y apretó en defensa para punto a punto acercarse en el marcador hasta colocarse a sólo cuatro (91-87) a falta de cuatro minutos para el final del encuentro.
Sin embargo, Kobe Bryant, que terminó con 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, volvió a cargar con los tiros de responsabilidad para colocar el primer punto en el casillero de los Lakers por un holgado 109-98.
0