Los líderes catalanes muestran su apoyo a Maragall
Sorprendidos después de que el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall anunciara que sufre alzheimer, todos los líderes catalanes han querido mostrar todo su apoyo a su compañero en estos momentos. Entre ellos el actual presidente catalán, José Montilla, quien quiso dejar claro que “con carné o sin carné, tiene la estima el cariño y el afecto de toda la familia socialista y evidentemente el mío, como primer secretario del PSC y como presidente de cataluña”.
Los políticos catalanes mandaron su apoyo a Maragall tras hacer pública su enfermedad. Así, Montilla explicó que el anuncio de la enfermedad de Maragall le había afectado mucho “por el afecto y el cariño” que siente por él. “He compartido con él proyecto y tares políticas durante muchos años en el mundo local y en la dirección del partido”, el PSC, formación de la que ayer Maragall se despedía, al anunciar que ya no era militante, por ello el líder del PSC quiso dejar claro que “con carné o sin carné, tiene la estima el cariño y el afecto de toda la familia socialista”.
Joan Saura, conseller de Interior, manifestó su solidaridad“ con el ex socialista, de quien dice que tiene ”un recuerdo extraordinario políticamente“. Además, confesó sentir un ”afecto personal importantísimo a pesar de las diferencias“ que tuvieron ”en determinados momentos“ de sus carreras políticas. ”Sólo me resta darle el apoyo personal y emocional que creo que se merece“, concluyó.
Por su parte, el dirigente de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida deseó “lo mejor” al ex presidente del PSC. Duran señaló que conoce el alcance de esta enfermedad ya que, explica, “lo he vivido cerca en mi familia” y añadió que “si en alguna cosa puedo ser útil, estaré encantado de hacerlo”. También la formación Ciutadans expresó su disposición y expresaron su deseo de que la tarea de Maragall “en su ayuda a los enfermos de alzheimer tenga el máximo éxito”.
LA “VALENTÍA” DE MARAGALL
Son muchos los compañeros del ex presidente catalán los que han señalado su “valentía” a la hora de hacer pública y dar la cara ante su enfermedad. Uno de ellos, el presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira que lo definió como “gran persona” .
Así, Carod alabó el “gesto emotivo y valiente” de Maragall y señaló que “los grandes hombres y mujeres se ven siempre en los momentos de dificultad”, pues “los hay que disimulan, se van y dimiten”, mientras que otros “en los momentos más duros son los que más crecen en su interior su dignidad y su convencimiento de poder modificar, con su voluntad, el curso de las cosas”, entre los que situó al ex dirigente socialista.
“Valentía” es también la cualidad que resaltó el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, quien apuntó que su actitud lo convierte en una persona “fuerte valiente y apasionada”. Después de la intervención de Maragall, Sirera afirmó que el ex presidente Generalitat es “uno de los actores clave de la historia política democrática de nuestro país”. Por último, el portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, mostró su “respeto y estima” por Maragall.
0