Los padres de Álex se personan como acusación particular en el juicio de su homicidio
Los padres de Álex, el niño de 9 años asesinado en Lardero en octubre, han anunciado que se personan como acusación particular en los autos que se siguen en el Juzgado de Instrucción número dos de Logroño contra Francisco Javier Almeida, el presunto homicida del niño.
Los padres de Alex, al que Franciso Javier Almeida habría engañado para llevarlo a su casa, en Lardero, y asfixiarlo hasta matarlo, han anunciado, a través de la Asociación Clara Campoamor, que Alicia Redondo como abogada y Eva Feriche como procuradora serán las que asuman la defensa y representación procesal de los padres.
De esta forma, han explicado, ambas acusaciones popular y particular estarán bajo la misma dirección letrada.
La tarde noche del 28 de octubre estaba en un cumpleaños en un merendero situado en un parque próximo a la vivienda del presunto asesino. Sobre las 20:25 horas se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor. Varios testigos manifestaron como “un hombre se llevaba al niño mediante engaño”.
Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia “al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón” en el interior de un portal.
Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo, falleciendo en el lugar de los hechos.
El presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un delito de homicidio, es un hombre de 54 años, vecino de Lardero. Tiene antecedentes por agresión sexual en 1993 (delito por el que se le sentenció a siete años de prisión); y por asesinato y agresión sexual en agosto de 1998, cuando fue sentenciado a veinte años y diez años, respectivamente.
En 2020, según confirmó la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023.
0