Los peores en asuntos judiciales
La Rioja comparte junto a Castilla La Mancha y Murcia la peor tasa de resolución de asuntos judiciales entre las comunidades autónomas, con un 0,9%, seis décimas por debajo de la media nacional, 0,96%, según datos de la Memoria Judicial 2008 del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) recogidos por Europa Press.
La mejor tasa se encuentra en Aragón, con un 0,99, y le siguen con un 0,97, las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña.
La tasa de resolución, que mide el número de asuntos resueltos en relación con los ingresados..
La tercera posición en el conjunto del país la comparte Cantabria con otras comunidades, como Galicia, Madrid, Navarra o el País Vasco.
Por debajo de Cantabria, en cuarta posición aparece Castilla-León con un 0,95; en quinta Castilla y León con un 0,94; en sexta Islas Baleares y Extremadura con un 0,93; y en último lugar en la resolución de asuntos judiciales figuran Castilla La Mancha, La Rioja y Murcia, cuya tasa es de 0,90.
Sin embargo, la tasa es inferior a la media nacional si se atiende a los distintos órdenes. Así, en la Civil es cuatro décimas menor, en lo Contencioso-Administrativo de 29 décimas inferior, y en la Social, de catorce décimas por debajo. En la Penal hay coincidencia.
0