Los profesores se quejan de la congelación de sueldos de funcionarios
Los profesores lamentan la congelación de los sueldos de los empleados públicos. En una nota, la asociación ANPE, los docentes aseguran que el Gobierno ha disminuido en un 21’2% el presupuesto del Ministerio de Educación y recorta 530 millones de euros en las partidas de transferencias educativas. Además, ha congelado el sueldo de los docentes, que el anterior Gobierno ya bajó hace dos años y congeló en 2011. ANPE recuerda al Gobierno que el último informe Eurydice de la UE demuestra que los recortes en educación tienen un impacto social mucho mayor que los recortes en otros sectores.
Los nuevos presupuestos generales del Estado introducen otra congelación salarial para los funcionarios docentes que, “sumada a los brutales e injustos recortes salariales y laborales que hemos padecido desde mayo de 2010, y a las congelaciones practicadas en estos dos últimos años, suponen ya una merma de retribuciones superior al 16% de media”, apunta ANPE en la nota.
Los profesores también reivindican la desaparición de los derechos laborales y sociales como el de las jubilaciones anticipadas, retrasos en la edad de jubilación, aumento de horario lectivo y complementario sin ninguna compensación, eliminación de complementos, supresión del abono de los meses de verano a los interinos… y “esperamos que estos sean los últimos recortes en las partidas de educación y podamos abordar por fin la gran reforma que necesita el sistema educativo”.
0