Los sindicatos de La Rioja reclaman más seguridad laboral
Los sindicatos UGT y CC.OO. de La Rioja convocaron este jueves sendas concentraciones en sus sedes, a las 12 horas, para pedir a los empresarios un mayor cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como más vigilancia por parte de las administraciones, después de que ayer falleciese en Haro un obrero en accidente laboral.
En una rueda de prensa previa en el Ayuntamiento de Logroño sobre la directiva europea de las 65 horas semanales de trabajo, los responsables de ambos sindicatos realizaron algunas declaraciones al respecto.
El secretario general de CC.OO., Carlos Ollero, apuntó que con este fallecimiento ya son ocho los trabajadores muertos por accidente laboral en La Rioja durante este año. “Es una cifra inaceptable que requiere un proceso serio de reflexión”, indicó.
“Tenemos que denunciar la actitud de muchas empresas en materia de prevención de riesgos, así como la pasividad de la administración, que no vigila con suficiente eficacia en cumplimiento de la Ley”, añadió.
Por su parte, el secretario general de UGT, Javier Granda, exigió “que los empresarios asuman la responsabilidad que les asigna la Ley de Prevención de Riesgos, que después de 13 años en vigor no ha conseguido acabar con la lacra de la siniestralidad laboral”.
“Queremos animar a los empresarios a acordar mejoras en la negociación colectiva y en las condiciones laborales de los trabajadores riojanos”, señaló.
0