Los trabajadores de Kaufil vuelven a la huelga
Huelga de nuevo en Kaufil. El Comité de empresa comunica que esta mañana a las seis de la mañana, en el primer turno, ha comenzado una huelga indefinida convocada por los trabajadores a través del Comité de Empresa. Como consecuencia y debido al bloqueo que se ha producido en la negociación del Convenio Colectivo.
La huelga está transcurriendo sin incidencias y con un seguimiento total por parte de todos los trabajadores. la huelga que se está llevando a cabo en las plantas de Varea y Cantabria, está teniendo un seguimiento del 50%.
Esta huelga, ha sido convocada por el comité que no ha querido continuar las negociaciones para el convenio de 2010, 2011 y 2012 y que se lleva negociando desde el pasado mes de septiembre.
La empresa pidió incorporar al convenio medidas que uniesen productividad, subidas de salarios y flexibilidad. Ante la negativa del comité, las medidas de productividad fueron retiradas pero se mantuvo la de flexibilidad y se ha buscado un acuerdo con el comité en este ámbito.
“Nuestros clientes están en más de un 60% en Alemania y Francia y gracias a eso sobrevivimos en un sector como el automóvil que en España está absolutamente parado. Sin embargo, esto también exige que adaptemos nuestra producción a sus calendarios y necesidades”.
Para los accionistas esta situación “pone en peligro el futuro de las plantas de Varea y Cantabria, ya que muchos clientes ya nos han dicho que con la nula flexibilidad que tenemos nos pondrán en la lista negra de próximos pedidos. Así es difícil apostar por unas plantas e invertir”
0