Los Vitis revolucionan Alcanadre

Rioja2

0

El teléfono de Delfina Luján no ha parado de sonar desde de que el pasado fin de semana se conociera la noticia de que sus dos hijos gemelos, Pedro y Jesús, iban a participar en el programa de televisión “Granjero Busca Esposa” para encontrar su media naranja.

“Mañana vienen otros periodistas para hablar con ellos” asegura la encantada madre de estos dos hombretones, de 40 años cada uno, que se dedican al cultivo de vid en Alcanadre, su pueblo. Más conocidos como “Los Vitis”, Jesús y Mateo, llevan toda su vida trabajando en el campo aunque ya de muy pequeños ayudaban a su padre con el ganado.

Delfina, su madre, ha regentado durante años una carnicería en Alcanadre y por tanto sus hijos son más que conocidos en muchos lugares de La Rioja como Logroño o Calahorra. “Todo el mundo los conoce y ahora más” afirma Delfina.

El lunes por la noche fue el estreno de la previa del programa “Granjero Busca Esposa” en el que los participantes, hasta 10 granjeros, se presentaban a las posibles candidatas. Todos buscaban una mujer que les acompañe en las duras labores del campo. “Los Vitis” también. Mientras Pedro se define como emprendedor, decidido y activo, Jesús lo hace como tímido, tranquilo y divertido. Dos gemelos bastantes diferentes entre sí aunque su madre resume las características de sus hijos como: “son trabajadores y honrados como pocos”.

En el pueblo no se habla de otra cosa. Todo el mundo conoce a los hermanos Mateo y la mayoría vieron el programa del lunes. En el Bar Unión, al que los hermanos acuden todos los días, la parroquia opina que está bien que busquen novia y además que salga su pueblo.

Los vecinos aseguran que “algo se había oído sobre el tema” pero no fueron pocos los que se sorprendieron al ver a sus vecinos en un programa de televisión para buscar novia. No hay muchas muchachas casaderas en Alcanadre y por ello, las que vengan a conocer a los Vitis serán muy bien tratadas.

Los Vitis no han sido los únicos que tuvieron que marchar a buscar novia fuera de las fronteras de Alcanadre. Un vecino del pueblo confiesa que encontró a la mujer de su vida en Navarra “y ya no la he dejado marcharse de Alcanadre”.

Delfina, por su parte, tiene claro que va a ser una buena suegra. “Ya les he dicho a mis hijos, cuando os caséis nada de vivir ni con la madre ni con la suegra, que el casado, casa quiere”.

Estos dos viticultores tienen por delante unas semanas intensas en las que tendrán que elegir qué mujeres competirán por hacerse un sitio en su corazón. Y Alcanadre será el escenario de ¿una bonita historia de amor?. Lo veremos en los siguientes programas.

Etiquetas
stats