Luena plantea la creación de un Seguro de Desempleo Europeo y un Salario Mínimo Europeo

César Luena

Rioja2

0

El candidato al Parlamento Europeo César Luena ha asegurado que el Estado de Bienestar y la economía social de mercado “son señas de identidad de la Unión Europea, señas que combinan con éxito la búsqueda de una economía altamente competitiva, con un fuerte escudo social”.  Luena ha destacado que “no habrá Unión, sin solidaridad”. Por eso, los socialdemócratas europeos “hemos trabajado para que la construcción de la Europa Social tenga el mismo desarrollo normativo que el del otro pilar fundamental, el mercado único”. Se trata, ha dicho Luena, “de garantizar a los ciudadanos derechos nuevos y más efectivos de acceso al mercado de trabajo, condiciones de trabajo justas y protección e inclusión social”.

Por el contrario, la extrema derecha “ha votado en contra del acceso universal a cuidados de larga duración, y el PP se le ha unido en contra de establecer un mecanismo de rescate social con un mayor apoyo público a los instrumentos existentes destinados a los más vulnerables de nuestra sociedad”. Es más que obvio, ha recordado del candidato del PSOE, “que, si pueden, la derecha y la extrema derecha, pactarán”.

Por eso, el PSOE va a trabajar “para reforzar el programa de garantía juvenil, para reducir la precariedad, e impulsar un nuevo programa de Garantía Infantil”. Además, “vamos a apostar por la creación de un Seguro de Desempleo Europeo, así como por el establecimiento de un Salario Mínimo Europeo”.

Etiquetas
stats