Macua vota satisfecho por ver una “participación superior” a la de otra veces
Fernando García Macua ha ejercido su derecho a voto en las elecciones del Athletic Club “satisfecho” por ver “una participación probablemente” superior a otros comicios electorales, algo que le parece “bueno” y que “demuestra el compromiso del socio con la entidad”.
“Es muy importante, es muy trascendente que decidan lo que conviene al club, lo que es bueno para el club, y para marcar líneas de actuación. Es bueno que animemos al socio a que vengan a Ibaigane, que hoy más que nunca es la casa de todos. Es esos votos está la fortaleza del Athletic para los próximos años”, ha apuntado.
El ex presidente, por otro lado, no da demasiada relevancia a las encuestas previas a la jornada electoral, ya que entiende que “la definitiva, inapelable y la única que vale es la de hoy”, y se ha mostrado con “un punto de optimismo” después de una campaña en la que su equipo ha trabajado “mirando a los ojos al socio”.
Macua se ha mostrado más serio cuando le han comentado que, en contra de lo que había prometido su candidatura, sí ha habido entrega de sobres con votos en los aledaños del Palacio de Ibagane, la sede social del Athletic y en cuyo entorno se llevan las votaciones.
“Nosotros habíamos dicho que no íbamos a hacer una campaña agresiva, entre comillas, como había habido otras veces en el entorno. Emplazamos a la otra candidatura a que aceptara esas reglas del juego y no hemos recibido ninguna respuesta”, ha comentado al respecto.
0