Marc asegura la victoria sobre Utah
El pívot español de Memphis Marc Gasol acaparó el protagonismo en la victoria de su equipo sobre Utah Jazz (91-89) con un enorme tapón sobre C.J. Miles en la última jugada del partido, mostrando que, si estrellas de la NBA como Lebron James o Kobe Bryant ganan encuentros con canastas sobre la bocina, la buena defensa también sirve para asegurar un triunfo.
No fue el mejor partido de Marc Gasol en el apartado estadístico (ocho puntos, seis rebotes y cinco tapones), pero sí quizá el más decisivo, ya que en una acción puntual decidió el choque evitando el lanzamiento que podía llevar a la prórroga. Mayo puso por delante a Memphis a falta de cinco segundos y el pívot español se encargó de certificar el triunfo local llevando la alegría al FedEx Forum.
El triunfo tiene un significado doble para Grizzlies, ya que al suspense de la última posesión se unió el valor estadístico de la victoria, que sitúa a los hombres de Larry Hollins con balance positivo de (18-17) y a solo un partido de entrar en puestos de 'play-off'. Otro gran encuentro de Zach Randolph (29 puntos y 15 rebotes) encaminó el partido para Memphis.
En Oregon, Portland recibía a Lakers en un duelo sin presencia española, ya que tanto Pau Gasol como rudy Fernández siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. Como ya paso al principio de temporada, los vigentes campeones acusaron la ausencia del pívot catalán y sucumbieron claramente (107-98).
Sin su escudero, Kobe Bryant no puede repartir tanto juego y anoche lo notó más que nunca. La estrella de Los Angeles anotó 32 puntos, pero necesitó la friolera de 37 tiros de campo para lograrlo. Al otro lado, el juego coral de Blazers, de nuevo liderado Brando Roy (32 puntos), permitió una ventaja al descanso de 12 puntos que Lakers no pudieron levantar en la segunda parte.
TORONTO CONTINUA EN ESTADO DE GRACIA
En Filadelfia, los Raptors confirmaron su buen momento de forma y sumaron su octava victoria en sus últimos nueve compromisos (106-108). Al igual que Memphis, Toronto ha recuperado el balance positivo (19-18) por primera vez desde hace dos meses y ya mira con esperanza al resto de la temporada.
El partido se basó en la gran remontada del equipo canadiense, que perdía por once al descanso y que acabó arrebatando el triunfo a Sixers con una jugada de 2+1 de Chris Bosh (29 puntos) y una gran defensa en la posesión final. José Manuel Calderón sigue cogiendo ritmo de competición tras su lesión y anoche aportó ocho puntos y tres asistencias en 23 minutos de juego.
Además, Sacramento perdió en su visita a Golden State Warriors (108-101) en un partido sin apenas protagonismo de Sergio Rodríguez. El base canario jugó cinco minutos en los que sumó cuatro puntos y una asistencia, así que nada pudo hacer para impedir el 21º tropiezo de Kings en 35 encuentros.
0