Marea Blanca alerta que el Hospital General de La Rioja no tienen las condiciones para el servicio de rehabilitación
El movimiento ciudadano Marea Blanca Rioja ha denunciado ante el Defensor del Pueblo de España el deterioro que se está produciendo en el Servicio de Rehabilitación de La Rioja, después de que se haya dividido en dos el servicio y la parte más importante haya quedado en el Hospital General de La Rioja, según señala Marea Blanca.
Según el colectivo, la instalación del servicio se ha realizado en los sótanos de dicho hospital “que no reúne las condiciones para desarrollar una atención digna y de calidad como se prestaba en su ubicación inicial en el Hospital San Pedro de Logroño”. Asimismo, alertan del perjuicios que supondría establecer la división y el traslado de la rehabilitación a otras dependencias fuera del complejo hospitalario San Pedro.
La Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA) en La Rioja ha manifestado su malestar por la decisión tomada, “dado que la misma supone un descenso en la calidad asistencial en las personas con esta patología”. También el Colegio Profesional de Fisioterapeutas ha mostrado su disconformidad y las organizaciones sindicales en la sanidad pública se han opuesto a esta decisión.
Marea Blanca Rioja espera que el Defensor del Pueblo haga las indicaciones necesarias para mejorar las instalaciones en el hospital de La Rioja y sobre todo para que se acelere el proceso de regreso del servicio al complejo hospitalario San Pedro.
0