Marisa Sánchez: 'Represento a las madres, a las abuelas y a las mujeres riojanas'
La jefa de cocina del restaurante Echaurren, Marisa Sánchez, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el ministerio de trabajo y asuntos sociales. Reconoce que cuando recibió la llamada del secretario de Jesús Caldera, hace tres días, pensó que le “tomaban el pelo”. Entre risas le comentaba al secretario que “no le gastara bromas”. Marisa comentó que el secretario, muy serio, le dijo que lo que le estaba diciendo no era ninguna broma. Entonces fue cuando la alegría le invadía mientras pensaba que el premio que iba a recibir le “parecía excesivo”.
La cocinera afirmó que al recibir la noticia del premio se le pasaron muchas imágenes por la cabeza: “pensé en mi madre cuando venía de la huerta con todas las hortalizas y en muchas mujeres como mi madre de Ezcaray en la época de las boinas”, también tuvo en su recuerdo a su hijo fallecido, a su familia y toda su trayectoria profesional.
La sorpresa y la alegría son dos adjetivos que califican los sentimientos de Marisa, que después de estar como cocinera al frente del restaurante y cuidar a sus cinco hijos durante toda la vida ha visto más que reconocida toda su trayectoria profesional. La mujer de hierro reconoció que se sintió confusa y un poco aturdida por la magnitud del evento pero que el hecho de representar a “La Rioja, a Ezcaray, a las madres, abuelas y a las mujeres riojanas” le llenan de un enorme “orgullo”.
Toda su vida la ha compaginado con el trabajo y con sus cinco hijos. Comentó que siempre se ha sentido “afortunada” porque “siempre he hecho lo que me gustaba y he trabajado en lo que me gustaba”. Además su alegría se multiplicó porque con el premio a sus hijos también les ha hecho “muy felices”.
0