Más baratos

0

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha acordado con los fabricantes vender condones a bajo coste además de regalar alrededor de 243.000 preservativos mediante encartes en revistas juveniles. Estas medidas se enmarcan dentro de la 'Estrategia de Salud Sexual y Salud Reproductiva' que lleva a cabo el ministerio con la que se pretende prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, insistió hoy en que el compromiso del Gobierno es seguir fomentando el uso del preservativo como “el método más eficiente” para mantener relaciones sexuales seguras -es la tercera iniciativa en poco más de un mes en la que se fomenta el uso del preservativo, si también se tiene en cuenta la de prevención del VIH en homosexuales bajo el lema '¡No sin él!'- y advirtió que desde el Gobierno se hará todo lo posible por seguir impulsando conductas saludables.

Por todo ello, Soria ha firmado un acuerdo los fabricantes de preservativos para ofrecer el producto a un precio más accesibles a los jóvenes y adolescentes. Así, la empresa francesa Be Love, ofertará en España su '5 por 1 euro' con el que la unidad reduce su precio a tan sólo 20 céntimos. Uno de los directores de la compañía, Julien Levant, aseguró que en los últimos 4 años ha aumentado el consumo de preservativos en Francia en un 15 por ciento, gracias a esta medida con la que se busca “normalizar el precio del condón, que está muy caro”.

Durex también anunció formatos más asequibles, como su formato ahorro por el que la unidad sale a 50 céntimos, mientras que también tienen previsto distribuir más de 250.000 preservativos mediante un encarte en revistas destinadas a los adolescentes, explicó su director de Marketing, Toni Trobat. Esta marca regalará más de 250.000 condones mediante encartes en revistas destinadas a público adolescente.

Por su parte, Control continuará continuará con su campaña 'Hazle un sitio en tu bolso', iniciada en diciembre, que consiste en cambiar algo que lleven las chicas en su bolso por un paquete de cuatro condones, gracias a la cual ya se han repartido 300.000 y está previsto intercambiar otros 500.000 en 2009. Además, prevé aumentar en España la instalación de máquinas expendedoras de preservativos y pasar de las 3.000 con las que ahora cuenta a 5.000 durante el presente año.

Etiquetas
stats