Más de 2.000 riojanos se interesan por las oposiciones a distancia

0

De ellos, el 58 por ciento son mujeres frente al 42 por ciento de hombres y, del total, el 26 por ciento posee estudios universitarios, con una edad comprendida entre los 25 y los 30 años en su mayoría.

“Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral” comentó Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de la compañía. “De hecho, un porcentaje elevado de las personas que están preparando oposiciones con nosotros en La Rioja o están interesadas en realizar cursos, no trabaja actualmente”.

Las preparaciones más solicitadas en 2008 y cuya demanda se prevé que continúe creciendo este año son los cursos de energía solar con un 16 por ciento, personal de oficios un 9 por ciento, igual que auxiliar administrativo, y técnico en educación infantil.

Las oposiciones en La Rioja han experimentado en el último año un incremento de demanda del 25 por ciento -un 23 por ciento más que la media nacional-. En lo referente a otros cursos profesionales (agente de viajes, recepcionista de hotel, técnico en educación infantil) la demanda fue del 17 por ciento mientras que en el resto del país se registró un descenso del 6 por ciento en estos cursos.

“Para el 2009 todo depende de cómo evolucione el escenario económico, pero si la economía y las cifras de paro continúan como hasta ahora, esperamos recibir alrededor de un 20 por ciento más de peticiones de información para preparar oposiciones que en años anteriores”, concluyó Raúl González.

ACERCA DE LA EMPRESA

Master-D, empresa líder en formación a distancia, cuenta con más de 50 centros repartidos por toda España y Portugal, una red comercial de 400 personas y más de 350 colaboradores docentes, de los que un 80 por ciento posee titulación superior y el 20 por ciento restante son diplomados y técnicos superiores.

Etiquetas
stats