Más de 230.000 euros para ARPS

0

El Gobierno de La Rioja, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado el convenio entre la Consejería de Servicios Sociales y la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS) para la intervención de servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

El acuerdo, que tiene una dotación económica de 231.064 euros, tiene por fin sufragar los programas de atención residencial de ARPS así como favorecer los desplazamientos de los usuarios.

Esta cantidad se destina a atender el programa de atención residencial y ofrece, además, apoyo económico complementario. Así, a este apartado se destinan 224.342 euros. Igualmente, en concepto de transporte se aportan 6.722 euros.

Con esta autorización, el Ejecutivo riojano, de la mano de ARPS, trata de reclamar un papel más activo del colectivo riojano de personas con discapacidad apoyando, mediante el 'III Plan Integral de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia: Personas con Discapacidad 2007-2010', a las familias cuidadoras de personas con discapacidad así como a las instituciones sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos piloto de promoción de la autonomía.

Etiquetas
stats